El Chevrolet Corvette es, junto al Dodge Viper, uno de los deportivos americanos por excelencia.
Actualmente en su séptima generación, la cuarta (C4) se dejó ver en las pequeñas pantallas de todo el mundo gracias a las peripecias de uno de los miembros del Equipo A, nuestro amigo Templeton Peck o Fénix como le conocimos en España.
Esta generación del Chevrolet Corvette estuvo en producción desde el año 1983 hasta 1996. Realmente en 1983 no salió a la venta ninguna unidad por problemas de producción, de hecho, en el articulo de wikipedia se hace referencia a que todas las unidades del año 83 fueron destruidas excepto una, que fue retirada al museo nacional de Corvette.
En cualquier caso supuso un reto para Chevrolet, que rompía con el diseño de las dos generaciones anteriores y estrenaba un modelo muy renovado. Y parecía algo necesario, el desembarco de deportivos japoneses como el Toyota Supra o el Nissan 300ZX hizo que Chevrolet le diese una vuelta de tuerca al emblema de su marca.
El modelo utilizado en la serie, del 84, montaba un motor 5.7 litros V8 con 205cv de potencia. Quizá nos parezcan pocos, pero por aquel entonces la normativa de emisiones comenzaba a ser más restrictiva en EEUU y la gestión electrónica del motor estaba dando sus primeros pasos, por lo que nos encontrábamos con motores menos potentes que los de la generación anterior.
Algo novedoso también en el Corvette C4 fue su panel de control, donde dejaba atrás los clásicos relojes con agujas y montaba un tablero digital para mostrar la información de velocidad, revoluciones por minuto y otras funciones importantes.
Dado que se produjeron alrededor de 340.000 unidades de esta generación, es fácil encontrarlos en el mercado de segunda mano, eso sí, con precios dispares dado todos los años que estuvo a la venta.
Búsqueda Corvette C4 en autoscout24
Búsqueda Corvette C4 en milanuncios
Incluimos este modelo en la sección Coches de pelicula en la que encontraremos vehículos que se hicieron famosos en la gran o pequeña pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario